¿Tienes un disco duro externo y de repente dejó de funcionar?
Puede sonar aterrador con toda la información que puedes perder y no sabes que hacer, aquí te doy 12 consejos que puedes usar para revisar si tu disco duro aún no está dañado y cuidar de él.
Precaución: Cuando un disco duro deja de funcionar no llegue a la conclusión de que está dañado, primero verifica que el cable USB este bien conectado.
1- Evita daños físicos:
Hay algunos factores físicos que provocan fallas en el disco duro externo, como polvo, calor, fluctuaciones de energía, entre otras.
2- Controle la salud del disco duro externo:
Puede vigilar el estado de su disco duro con Chkdsk y S.M.A. programas R.T. Si encuentra algún problema, puede solucionarlo fácilmente en ese momento, evitando así la falla del mismo.
3- No sobrecargue su disco duro externo:
No llene su disco duro externo con datos no deseados. Elimine los archivos no deseados ya que esto reduce el desgaste que recibe al estar lleno, puede comprimir archivos para reducir espacio.
4- Manéjelo con cuidado:
La unidad externa debe manejarse con mucho cuidado así que no lo tires en cualquier parte asegúrate de que este dentro de un estuche donde se proteja.
5- Elija con cuidado la superficie donde colocarlo:
Asegúrate de colocarlo en una superficie plana y antideslizante de manera que no se caiga o mueva bruscamente.
6- No juegue con el conector USB:
El cable USB debe retirarse cuidadosamente, si lo extrae bruscamente puede dañar el conector.
7- Desfragmente la unidad periódicamente:
De vez en cuando desfragmente su disco duro para protegerlo de fallas.
8- Prevenir el exceso de calor:
El giro continuo del disco produce calor extenso lo que no es bueno para él, por lo tanto, configure girar para gestionar el problema del calor.
9- No desconecte bruscamente el cable USB:
Antes de retirar el cable USB, use la opción quietar hardware con seguridad en lugar de simplemente extraerlo.
10- Deshágase de los sectores malos:
El número excesivo de sectores defectuosos en el disco duro externo conduce a fallas en la unidad. Por lo tanto, use la herramienta incorporada de Windows para reparar los sectores defectuosos y extender la vida útil de la unidad externa.
11- Evite golpes:
Nunca golpee el disco y menos cuando esté en funcionamiento esto puede ocasionar saltos del cabezal y dañar la superficie.
12- Evite limpiar internamente:
El disco duro no requiere de una limpieza interna, debemos evitar utilizar cualquier tipo de fluido en el mismo o en el interior de un portátil o computador de escritorio.