1- Código abierto.
El open source o código abierto es un tipo de software desarrollado de manera altruista por miles de desarrolladores que colaboran para mejorarlo a diario. Se llama libre porque tienes la libertad de hacer con él lo que quieras de forma totalmente gratuita.
2- Actualizaciones constantes.
3- Diseños atractivos.
WordPress utiliza un sistema de plantillas para sus diseños que se llaman Temas. Hay miles de temas, de pago y gratuitos que ofrecen oportunidades de customización infinitas. Además también puedes hacer que un diseñador te haga una plantilla totalmente personalizada.
4- Sin saber programación.
5- La web es tuya.
6- Fácil de usar.
La instalación inicial de WordPress puede parecer un poco compleja al principio. Pero una vez instalado, poder actualizar el contenido, crear nuevas páginas y artículos, subir documentos, es sumamente fácil. Se acabaron los tiempos de tener que esperar semanas a que tu Webmaster se dignara a cambiar una frase de tu web. Ahora podrás hacerlo tú de manera fácil y sin depender de terceros.
7- Optimizado para SEO.
8- Mejor CMS para Blogs.
9- Infinitas posibilidades.
10- 100% responsive.
WordPress posee un sistema de extensiones llamadas plugins que te permiten añadir todo tipo de funcionalidades a tu página web o blog. Puedes hacer desde un simple blog, hasta una web, una plataforma para cursos, una tienda online, una revista…Las posibilidades son infinitas y están en continuo crecimiento.Y por último, pero no menos importante, WordPress te permite un diseño adaptado 100% a todo tipo de pantallas y dispositivos. Hoy en día navegamos cada vez más desde dispositivos móviles como smartphones o tablets, que tu web funcione correctamente en todas las plataformas es fundamental. No pierdas lectores o clientes simplemente porque tu web no funcione en un dispositivo móvil.