Ambas plataformas comparten un propósito similar: ayudarnos a construir nuestro sitio web desde cero.
Nos proporcionan una serie de herramientas y características para crear un sitio web moderno en cuestión de horas sin necesidad de mucho conocimiento previo de diseño o desarrollo.
WIX: Es un constructor de sitios web HTML5 Drag & Drop lo que lo hace fácil para principiantes y ofrece un plan gratuito para nuevos clientes.
Principales características:
- Interfaz sencilla de arrastrar y soltar.
- Plantillas responsive con diseño profesional.
- Características incorporadas para la optimización en buscadores.
- Soporte 24/7.
- App Market para agregar funcionalidades adicionales al sitio web.
- Más de 100 millones de clientes.
WORDPRESS: Es una plataforma de gestión de contenido de código abierto ideal para crear blogs, sitios web, tiendas virtuales y aplicaciones. Es completamente independiente y requiere de un servicio de alojamiento web para poder usarlo.
Principales características:
- Altamente personalizable mediante temas y plugins.
- Más de 50.000 plugins gratuitos.
- Mas de 4000 temas gratuitos.
- Amplia cantidad de recursos gratuitos, tutoriales, guías y consejos.
- Gran comunidad activa y amigable en donde encontraras apoyo.
- Gran selección de soluciones de hosting específicas para WordPress.
Precio:
Mientras que un CMS como WordPress es gratuito hay gastos asociados como el alojamiento, el dominio y cualquier funcionalidad adicional que debes considerar.
Por otra parte, Wix incluye todas sus características Premium bajo planes de suscripción que varía dependiendo el plan que necesites.
Conclusión:
Esperamos que esta comparativa te dé una imagen mucho más clara de que ofrecen ambas plataformas y cómo funcionan.
Ambas son absolutamente amigables para principiantes, para aquellas personas que van comenzando con esto del diseño web Wix sería ideal. Para aquellos que desean una web más grande, funcional con características específicas y mayor personalización WordPress es la mejor opción, por lo tanto, WordPress se lleva nuestro trofeo como ganador en este debate.
En Wix todo es privado le pertenece a la compañía creadora de la plataforma por lo que no puedes sacar tu sitio web y mudarlo a otro hosting. Aparte de que los precios son elevados cuando quieres añadir características o funcionalidades nuevas, mientras que en WordPress es de código abierto (Open Source) lo que te permite sacar tu web e instalarla en el hosting que desees, esto hace que WordPress sea más comercial y efectivo a la hora de crear una página web por eso nosotros trabajamos de la mano con este gran CMS.
Comenta si has usado estas plataformas cuéntanos tu experiencia.
Excelente articulo ayuda a comprender bien las plataformas...
Gracias por comentar, la intensión siempre es ayudar a dar soluciones a nuestra audiencia...